Silvio González en Círculo Aragonés de Economía: “la televisión es el único medio capaz de generar coberturas frente a la fragmentación de la audiencia”

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha sido el protagonista del almuerzo coloquio que ha celebrado este jueves el Círculo Aragonés de Economía con el título “Presente y futuro del sector audiovisual: el caso Atresmedia”.

El presidente del Círculo, Fernando de Yarza ha presentado al ponente como “el más prestigioso ejecutivo de los medios de comunicación en España, y una persona que tiene una visión estratégica del sector y de lo que pasa en el país”. En su intervención, Silvio González se ha referido a la presencia de Atresmedia en Aragón y ha destacado que, para ellos, “la capilaridad es fundamental, porque España es algo más que Madrid”.

González ha recordado que Atresmedia es el grupo más grande del sector audiovisual con seis canales de televisión que suman el 27,1 por ciento de la audiencia. En cuanto a la radio, Atresmedia es el tercer operador en España y, según el consejero delegado del grupo, pese a la desventaja que tiene respecto a otras cadenas en cuanto a la capilaridad, es la radio más rentable del país. Atresmedia tiene además quince canales de youtube de los que 1.100 millones de personas se descargaron videos el año pasado. El grupo invierte un 3% en cine español y produce entre doce y catorce películas cada año. Es también productor de canales de pago para Iberoamérica.

Los tres grandes retos que Atresmedia tiene en el futuro, según Silvio González, son la convergencia, la competencia y la consolidación. En cuanto a la competencia, ha recordado que el ochenta por ciento de la publicidad digital va a Google o Facebook, sin ser ninguno de estos dos canales productores de contenidos. “Sin embargo —ha señalado— la televisión es el único medio capaz de generar coberturas frente a la fragmentación de la audiencia”.

Silvio González es consejero delegado de Atresmedia desde 2008. Antes, formó parte del equipo directivo del Atresmedia Corporación como director general de Gestión. Anteriormente había desempeñado cargos como director general en Radio Televisión Madrid y Cadena Cope, y fue director financiero de la Cadena SER y de COPE.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Marcar el enlace permanente.

No se admiten más comentarios