Javier Tebas: “La Liga crea puestos de trabajo y genera mucha riqueza para el país”

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha hablado de la industria del fútbol en España en el almuerzo-coloquio del Círculo Aragonés de Economía

Zaragoza. 2-5-2017 El presidente de la Liga de Fútbol profesional, Javier Tebas, ha protagonizado hoy el almuerzo-coloquio del Círculo Aragonés de Economía. Tebas ha subrayado que la Liga “crea puestos de trabajo y genera mucha riqueza para el país”. Esta temporada, la economía de la Liga profesional de fútbol tendrá un impacto de un uno por ciento en el PIB español. La reducción de la deuda de los clubes y el incremento de los ingresos gracias al contrato conjunto de los derechos de televisión son las dos claves de este crecimiento, según Tebas, que ha recordado que desde el 1 de mayo de 2015 la Liga gestiona los derechos de todos los clubes españoles, que supone el principal ingreso de los mismos, ya que constituye el 70 por ciento del total de sus ingresos.

 

“Desde la Liga decimos a los clubes lo que se pueden gastar en la temporada que viene porque no dejamos que gasten más de lo que tienen. Si quieren fichar a un jugador, tienen que cumplir una serie de condiciones”, ha dicho Tebas.

El futuro crecimiento economíco de la Liga pasa por la expansión internacional. En este sentido, la competencia de la Liga Española es la Premier League, que tiene en la actualidad dieciséis millones de abonados a televisiones de pago, mientras que la Liga española solo cuenta con seis millones. Aunque el mercado nacional ofrece poco margen de crecimiento, sí existe ese margen en el mercado internacional. Según Tebas, la Premier League está introducida en las antiguas colonias inglesas y en aquellos países donde han ido trabajando el concepto de marca. La liga española tiene ya oficinas en Sangay, Pekín, Nueva York, Johannesburgo y Bruselas, y tiene previsto abrir treinta y cuatro más en países estratégicos. Las redes sociales será también otra vía para crecer. “En la actualidad, no se puede entender el fútbol sin este factor que permite escuchar a los aficionados y proporcionarles aquello que les interesa: noticias, estadísticas, etc.”. Ha dicho Tebas.

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol ha estado acompañado por el presidente del Círculo Aragonés de Economía, Fernando de Yarza. También han asistido al coloquio el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, el presidente del Real Zaragoza, Cristian Lapetra, el presidente de la Fundación Alcoraz y el director general de la Sociedad Deportiva Huesca.

En la presentación del ponente Lapetra ha destacado que Tebas se caracteriza por su vehemencia y su firmeza y ha señalado que su gestión se apoya en cuatro pilares: el control económico, la lucha contra los amaños de las apuestas, la comercialización justa y de manera conjunta de los derechos de televisión con el fin de que puedan beneficiarse todos los clubes y la persecución de la violencia en el entorno del fútbol.

____

Fotos: Juan Turmo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Marcar el enlace permanente.

No se admiten más comentarios