Fernando de Yarza: «Aragón está muy bien posicionado en la era digital y Walqa puede convertirse en referente del Sur de Europa»

FernandodeYarza-Huesca

El presidente del Círculo Aragonés de Economía ha intervenido en el II Congreso Económico del Alto Aragón que se ha celebrado en Huesca los días 25 y 26 de noviembre

El presidente del Círculo Aragonés de Economía y Consejero del Grupo Heraldo, Fernando de Yarza, ha intervenido en la mesa redonda «Análisis de la Economía Aragonesa, principales efectos de la crisis, situación actual y visibilidad», moderada por la presidenta del Consejo Económico y Social de Aragón, Natividad Blasco.
Fernando de Yarza ha expuesto este jueves en el Palacio de Congresos de Huesca la grave situación que han atravesado los medios de comunicación, a la que se ha referido como una «tormenta en la que se han solapado dos crisis: la crisis económica y la revolución digital». En esta última, ha dicho, se halla «la clave de lo que está pasando y de lo que va a pasar en el futuro: empezó con las páginas web, continuó con las redes sociales, con el comercio electrónico, y con las tabletas y los smartphones». Para el presidente del Círculo Aragonés de Economía, esta revolución digital es solo comparable a la revolución industrial o la que sucedió a la invención de la rueda, y supone dos grandes cambios fundamentales: la globalización: el mercado está en todas las partes del mundo, y la velocidad: «ya no se pueden hacer planes estratégicos a largo plazo, sino que hay que gestionar la incertidumbre».
El consejero del Grupo Heraldo ha explicado que, ante esta situación, el grupo empresarial que lidera decidió apostar por el emprendimiento: «creamos la Factoría Plural, hoy en día la primera productora de programas de España»; por las compras: adquirió el diario «20 minutos», y apostó por las nuevas tecnologías, con lo que consiguió convertirse en el segundo grupo de comunicación en castellano en internet.
Fernando de Yarza ha afirmado que Aragón está muy bien posicionado en esta revolución digital, y que Walqa es «ese Palo Alto que puede convertir a Huesca en referente del sur de Europa».
Junto a Fernando de Yarza han participado en la mesa redonda el consejero delegado de Ibercaja Banco, Víctor Iglesias; el director general de General Motors en España, Antonio Cobo, y el director general de La Zaragozana, Félix Longás. La segunda edición del Congreso Económico del Alto Aragón, organizado por la Confederación de Empresarios de la Provincia de Huesca CEOS-Cepyme, se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca con el título «La empresa: garantía de progreso social».

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Marcar el enlace permanente.

No se admiten más comentarios