El socio de Círculo y senador Octavio López recibe la Medalla de Oro de la Orden de las Cámaras de Comercio

Octavio López, junto a Jesús Posada, tras recibir la Medalla Oro de la Orden de las Cámaras de Comercio.

Octavio López, junto a Jesús Posada, tras recibir la Medalla Oro de la Orden de las Cámaras de Comercio.

El socio de Círculo Aragonés de Economía y senador del PP por la provincia de Zaragoza, Octavio López, ha recibido en el Congreso de los Diputados en Madrid, junto con otros diputados y senadores que han tenido un papel protagonista en la elaboración y aprobación de la nueva Ley de Cámaras, la Medalla de Oro de la Orden de las Cámaras de Comercio. Octavio López es presidente de la Comisión de Economía y Competitividad del Senado.

Las Cámaras de Comercio han querido hoy reconocer con la imposición de la más alta distinción de estas instituciones a los diputados y senadores de la Comisión de Economía y Competitividad de ambas Cámaras que han hecho posible la elaboración y aprobación de la Ley Básica de las Cámaras.

Para ello, el Pleno, compuesto por los 88 presidentes de las Cámaras de Comercio, se han desplazado al Congreso de los Diputados para imponer esta Medalla de Oro de la Orden de las Cámaras.

Manuel Teruel ha agradecido especialmente a diputados y senadores el amplio consenso alcanzado en la aprobación de la nueva Ley que rige a estas corporaciones.

«Su trabajo discreto y sensato y su interés por la economía y las empresas», ha señalado Teruel, «ha propiciado un debate sosegado» y que la Ley de Cámaras «haya sido aprobada con un amplísimo consenso».

En declaraciones a Europa Press, Octavio López ha explicado que, en el Senado, esta ley se aprobó por unanimidad y «por ello se nos ha agradecido el trabajo y, además, se realza la labor del Parlamento, la función de la palabra y de la negociación».

A su parecer, son tres aspectos que «son buenos, incluso cuando se tiene la mayoría absoluta, como ahora el PP» y ha defendido la necesidad de «escuchar siempre las opiniones de los demás».

Para Octavio López la aprobación de esta ley ha permitido que las Cámaras de Comercio, «que estaban en un lugar angosto, se les confiera más modernidad y dispongan ahora de más vitalidad dada su participación en la economía productiva».

Otras de las bondades de esta norma legal es que «actualiza la capacidad de representación de la Cámaras de Comercio, se les da una mayor apertura y se les dota de una mayor solvencia, algo que necesitaba el entramado» de estas instituciones camerales, ha concluido.

Octavio López, miembro fundador del Círculo Aragonés de Economía, es Secretario General del PP Aragón desde mayo del año 2012.

___

http://www.camaras.org/publicado/comunicacion/notas_prensa.jsp?step=3&PRDID=42735

http://www.congreso.es/portal/page/(…)

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/santiago-lanzuela-octavio-lopez-reciben-medalla-oro-nueva-ley-camaras_951382.html

http://www.eleconomista.es/aragon/noticias/5888764/06/14/Octavio-Lopez-Medalla-de-Oro-de-las-Camaras-de-Comercio-.html

La noticia, recogida en Heraldo de Aragón: HA 2014-06-25 – Heraldo de Aragón – ECONOMÍA – pag 35

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Marcar el enlace permanente.

No se admiten más comentarios